Plotter P7

La tecnología que garantiza la perfección

 

 

 

__________________________________________Descripción general_____________________________________________

El plotter P7 es una impresora de inyección de tinta concebida para aplicaciones de impresión cerámica que permite imprimir de manera rápida y sencilla. Es un equipo idóneo para el desarrollo de piezas tanto a nivel de prototipos de laboratorio como para la fabricación de productos especiales. 

Su concepción compacta, con bancada móvil, tecnología multicabezal y un elevado número de tintas (hasta 18) permiten la creación de productos innovadores y exclusivos. 

Su alta productividad y calidad de impresión a altas resoluciones junto a su versatilidad de configuraciones hacen que KERAjet P7 abra un campo de infinitas posibilidades en el desarrollo de diferentes tipologías de producto.

Diseño compacto, fiabilidad, versatilidad y simplicidad de uso al servicio de la producción e innovación en la industria de la decoración digital. 

La serie se presenta en dos formatos: 

- KERAjet P7 - 1800

- KERAjet P7 - 2400

  

_________________________________________Características___________________________________________________

- Versatilidad de configuración

Las impresoras por chorro de tinta multifuncionales KERAjet ofrecen infinitas opciones de configuración para responder mejor a sus necesidades decorativas. 

 

- Diferentes tipos de movimentación

Según el soporte a imprimir y el sistema productivo se pueden montar tres tipos diferentes de movimentación:

- Transportador de banda con alimentación en continuo se puede intercalar en una línea de producción si se le incorpora un compactador y tope frontal.

- Bancada única se utilizará mediante alimentación manual y para pequeñas producciones.

- Multibancada que consta de dos o tres bancadas independientes para alimentación manual, se puede preparar una pieza mientras se está imprimiendo otra.

 

- Cabezales

Diferentes tipos de cabezales otorgando mayores prestaciones y versatilidad en unidades de impresión y configuraciones.

Los cabezales tienen recirculación a nivel de inyector.

KERAjet ofrece un servicio de recuperación de cabezales, sin la necesidad de tener que comprar uno nuevo.

Cambio rápido de cabezales por parte del operador, ayudando a ahorrar costes y tiempo de producción.

 

- Ciclo de purga y autolimpieza de cabezales

El carro de cabezales se posiciona sobre las bandejas de limpieza para hacer las purgas y la limpieza de los cabezales. Las esponjas absorben la tinta de las purgas que, mediante un sistema de aspiración por vacío, se devuelve a los depósitos de tinta. 

 

- Estación de reposo de cabezales

En la estación de reposo los cabezales quedan sellados herméticamente para que se mantengan húmedos. Además, tanto en reposo como en impresión se mantiene activo el sistema de spitting de inyectores.

 

-Tintas

    • Multiconfiguración de tintas:

El cliente puede elegir tintas de distintos proveedores o con distintas características intrínsecas, permitiendo la impresión digital con pigmentos cerámicos, sales, efectos, esmaltes, tintas UV, etc.

 

    • Sistema continuo de recirculación

Para mantener las tintas en perfectas condiciones, las máquinas KERAjet disponen de un sistema continuo de recirculación para obtener la máxima estabilidad del sistema de impresión.

 

- Deposito de tintas

Los depósitos de tinta son garrafas de tinta de fácil reposición evitando la posible contaminación por suciedad o polvo, lo que mejora la fiabilidad de los inyectores de los cabezales de impresión.

 

- Software de gestión propio

El software de gestión, desarrollado por KERAjet, hace posible que la sencillez operativa no esté reñida con la precisión de la más alta tecnología.

El software permite el control y monitorizado de la movimentación de la máquina, el sistema de tinta y la gestión de los diseños de impresión.

Permite la gestión de dos producciones a la vez, permaneciendo una activa y otra inactiva. Esto permite preparar la siguiente producción sin necesidad de parar la producción, realizándolo simultáneamente. No es necesario el paro de la producción para cargar una nueva o para hacer cualquier tipo de corrección de la misma.  

 - Sistema electrónico de control propio

Electrónica KERAjet serie CA50, permitiendo gestionar múltiples cabezales, resoluciones…

 

- Dispositivo de paro por altura máxima

Este sistema detiene los movimientos de la máquina si las piezas que se van a imprimir superan la altura máxima de pieza preestablecida. De esta forma se protegen los cabezales del posible impacto de piezas deformadas o que hayan caído sobre la banda.

 

- Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

El SAI aporta al equipo la fiabilidad de un sistema ininterrumpido de alimentación auxiliar por baterías en caso de corte del suministro eléctrico. Permite mantener la máquina con el suministro suficiente para que realice las operaciones básicas de recirculación de tinta y autolimpiezas.

 

- Servicio técnico

  • Servicio de asistencia técnica 24h.
  • Mantenimiento abierto para el cliente

El cliente recibe formación, por parte de los técnicos de KERAjet, para el uso, manejo y reparaciones de la máquina.

  • Asistencia remota

El personal técnico de KERAjet puede conectarse con su equipo de forma remota para controlar la máquina o posibles problemas que aparezcan.

 

 

 

Descargar catálogo